El implante dental es un pequeño dispositivo, similar a un tornillo especial para la cavidad bucal, que se implanta en los huesos maxilares, a través de una pequeña cirugía. Se trata del primer componente que se pone en la boca cuando se va a reemplazar un diente natural que se ha perdido o que se ha deteriorado hasta el punto de ser irrecuperable. Su misión es hacer de raíz de la prótesis dental que sustituirá el diente original que no se ha podido conservar.
Cuando hablamos de implantes dentales, solemos referirnos al conjunto formado por el implante en sí, y por la prótesis dental que funciona como un diente natural y que de forma minuciosa replica el aspecto de un diente original.
¿Por qué los implantes dentales mejoran la estabilidad, fortaleza y salud de la boca?
Es muy sencillo: cuando pierdes tus dientes, tus maxilares se van debilitando y vas perdiendo la habilidad de masticar. Por otro lado, desde un punto de vista estético, tanto tu rostro como tu sonrisa van a reflejar esa ausencia de dientes naturales, afectando tu sonrisa y rostro.
¿Qué logramos con los implantes dentales?
Algo muy importante: prevenir la pérdida de hueso en tu mandíbula, y la armonización facial que se encuentra en tu sonrisa y cara, con lo que se impide el mencionado proceso de deterioro estructural, funcional y estético. De hecho, los implantes dentales estimulan la fortaleza y crecimiento de los huesos de tu boca. Estoy dispuesta a acompañarte en tu viaje hacia una sonrisa mas óptima y funcional. Cualquier inquietud o consulta referente a implantes dentales, puedes hacerla, estoy dispuesta ayudarte a mejorar tu sonrisa y salud integral.